ANDE refuerza sistema eléctrico en varias zonas del país

    Asunción, IP.-  La Administración Nacional de Electricidad realizó el fin de semana, diversos trabajos programados para el fortalecimiento del sistema eléctrico en Asunción, zona metropolitana y en el Este del país.

    En los barrios Mariscal Estigarribia y Gral. Díaz de la ciudad de Asunción, los trabajos consistieron en la adecuación de estructura de baja tensión, cambio de estructura en media tensión, cambio de conductor en media tensión (de línea desnuda a protegida) y montaje de un nuevo puesto de distribución.

    En el área metropolitana, se ejecutaron tareas de traslado de equipo de distribución y corte de ramas sobre línea de media tensión, en la zona Norte de Fernando de la Mora y en el Barrio San Fernando, de Capiatá.

    En la ciudad de Ñemby, los trabajos se realizaron en el Barrio Villa Anita y consistieron en el corte de ramas sobre línea de media tensión. Por otra parte, en la ciudad de San Bernardino, barrio Ciervo Cuá, se procedió a la adecuación de estructura de baja tensión y adecuación de estructura de media tensión.

    Finalmente, en el Este del país los trabajos se concentraron en Ciudad del Este, Presidente Franco y O´Leary, en el departamento del Alto Paraná, donde se procedió al mantenimiento en la línea de 23.000 voltios y el mantenimiento general  en la línea de transmisión de 220.000 voltios Estación Campo 2, respectivamente, para el mejoramiento del servicio de energía eléctrica de dicha zona.

    Este lunes, los trabajos programados se realizan en el Barrio 4 Mojones y Santa Ana de Lambaré así como en la Compañía Piquete Cué de Limpio y consisten en el montaje de nuevo puesto de distribución, adecuación de estructura de baja tensión, adecuación de estructura de media tensión, sistemación y adecuación de estructura de baja tensión, erección de sostén en media tensión, entre otros.

     

    Compartir: