ANDE registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en la noche de este lunes, cuando a las 21:20 se reportó un consumo con un valor de 3.632 megavatios (MW).

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó que el récord de consumo de energía eléctrica fue de 3.632 MW y se dio en la demanda instantánea del Sistema Interconectado Nacional, superando al récord anterior que fue de 3.563 MW registrado el 13 de marzo del 2020.

Dijo que por lo general los récords se dan en el mes de marzo de cada año, por lo que no descartó la posibilidad que se dé un nuevo récord este marzo.

Agregó que la carga eléctrica fue aguantada por el Sistema Eléctrico Nacional sin inconvenientes, gracias a las mejoras e inversiones que se vienen realizando para mejorar el servicio, tanto en la transmisión y distribución eléctrica. «Las obras que se están realizando están dando sus resultados esperados», refirió.

Ajuste de la tarifa eléctrica

En otro momento de la entrevista realizada este martes por la 1080 AM, Sosa dijo que se está cerrando el plan maestro para saber exactamente cuánto es lo que técnicamente se debería reajustar la tarifa.

«Pero eso es una decisión del Gobierno, si se hace o no o si se cubre de otro lado, pero esto está contemplado en nuestro plan maestro que va a salir. Esto ya estaba previsto lógicamente desde estudios anteriores, pero vamos a tener el último valor para informar a la ciudadanía», manifestó.

Dijo que actualmente la ANDE cubre sus gastos, pero que ello no será viable en el futuro por todas las inversiones que se vienen realizando. «Por mucho tiempo se dejó se reajustar las tarifas, por más de 12 años y eso hace que haya afectado bastante los ingresos para la inversión», reconoció.

Compartir: