ANDE regulariza servicio eléctrico de 200 familias en asentamiento de Ypané

Asunción, Agencia IP. – La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) concluyó con éxito los trabajos de electrificación y regularización de más de 200 familias del territorio social 26 de Noviembre de la localidad de Ypané, en el departamento Central.

Continuando con el objetivo institucional de que la abundancia de energía limpia y renovable llegue en forma segura y confiable a todos los rincones del país, la ANDE ejecutó estas labores mediante una inversión de 766.470.871 guaraníes de sus fondos propios.

Las obras consistieron en el montaje de cinco puestos de distribución de 25 kVA cada uno, la ampliación de 914 metros de la red de media tensión y de 1827 metros de red de naja tensión; permitiendo que 216 familias puedan acceder a una energía eléctrica segura, continua y confiable.

Las visitas de socialización sobre la importancia de contar con un servicio de energía eléctrica segura y confiable, iniciaron en febrero del corriente año, y gracias a las gestiones realizadas, las obras concluyeron recientemente, con la instalación de medidores monofásicos en todas las viviendas de la zona.

Todos estos trabajos fueron realizados por funcionarios del área de Territorios Sociales de la Agencia Regional Central, dependiente de la Dirección de Gestión Regional.

Compartir: