ANDE renueva red de distribución eléctrica en ocho localidades y tres asentamientos de San Pedro

587

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), puso en servicio una nueva línea de media tensión que beneficia a más de 7.200 usuarios de ocho localidades y tres asentamientos del departamento de San Pedro.

Los usuarios que cuentan con la nueva red de distribución eléctrica son de las localidades de General Resquín, Liberación, San Jorge, Jejui, Naranjito, San Vicente Pancholo, Estrellita, San Camilo y territorios sociales Crescencio González, Ara Vera y Cañadita, en el departamento de San Pedro.

Para la construcción de la mencionada línea, denominada BSP 05, ya que proviene del Centro de Distribución Barrio San Pedro, se procedió al tendido de 280 metros de línea de media tensión subterránea, el tendido de 16.299 metros de línea de media tensión aérea protegida (3 x 185mm2), y de 12.789 metros de línea de Media Tensión desnuda (3 x 150mm2), gracias a una inversión de 4.266.512.000 guaraníes.

Las tareas fueron ejecutadas a través de la Licitación Pública Nacional N° 1475/18, divididas en dos tramos; el primero desde la salida de la Subestación Barrio San Pedro hasta Cruce Liberación, fue ejecutado por el Consorcio Don Manuel – Santa Isabel; mientras que el segundo, que inicia en Cruce Liberación y llega hasta la ciudad de General Resquín, fue ejecutado por el Consorcio T & I (Intec Ingeniería S.A.E.-Tecnoedil S.A. Constructora).

De esta manera, la ANDE continúa preparándose para atender el crecimiento de la demanda en la zona, a fin de garantizar mayor flexibilidad al Sistema de Operación de distribución, ampliando la capacidad de respuesta y agilización de las tareas de reposición del suministro ante eventos climatológicos o emergencias, de manera a brindar confiabilidad y continuidad en el suministro de energía eléctrica.

Compartir: