ANDE reporta un segundo récord de consumo de energía en lo que va del año

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en la siesta de este martes, cuando a las 14:20 se reportó un consumo con un valor de 3.777 megavatios (MW).

El gerente técnico de la ANDE, Miguel Báez, explicó que el récord de consumo de energía eléctrica fue de 3.777 MW y se dio en la demanda instantánea del Sistema Interconectado Nacional, superando al récord anterior que fue de 3.632 MW registrado el pasado 22 de febrero del 2021.

«Si se compara con la máxima del año pasado que fue de 3.563 MW estamos con un crecimiento del 6%», aseguró Báez este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que esto se debe a que se suman nuevos usuarios y las personas compran más electrodomésticos. «Esta nueva demanda tiene un fuerte componente que es el uso del aire ya que se registró a las 14:20 de ayer en ese calor intenso», refirió.

Agregó que la carga eléctrica fue aguantada por el Sistema Eléctrico Nacional sin inconvenientes, gracias a las mejoras e inversiones que se vienen realizando para mejorar el servicio, tanto en la transmisión y distribución eléctrica.

Concluyó el gerente manifestando que la zona del país que más consumo registra son Capital y el departamento Central que son el responsable del 60% del consumo de energía eléctrica a nivel nacional, le siguen Itapúa y Alto Paraná.

Compartir: