ANDE repuso el servicio de energía en zonas afectadas por fuertes vientos 

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) informó que repuso en su totalidad el servicio de energía eléctrica de los 23 alimentadores que quedaron fuera de servicio ayer tras los fuertes vientos que se registraron en Asunción y el departamento Central. 

El gerente de Distribución de la ANDE, Andrés Ramírez, manifestó en contacto con Radio Nacional del Paraguay que la institución cuenta con 210 alimentadores que forman parte del circuito principal que salen de las sub estaciones y que 23 de ellos quedaron fuera de servicio a causa de los fuertes vientos.

«Ayer llegaron a salir de servicio 23 de ellos, algunos por poco tiempo y otros por mucho, los problemas fueron el viento y las ramas, que desprenden el cable del aislador haciendo que los cables se suelten y eso lleva su tiempo reparar», aseguró y dijo que por ello la ANDE recibió muchos reclamos por falta de energía eléctrica.

Las zonas más afectadas fueron el barrio Loma Pytã de Asunción y la ciudad de Mariano Roque Alonso. «Ahí estamos con un trabajo grande de sustitución de ese tipo de cables desnudos por cables protegidos, ese trabajo desde inicio de año se está realizando en la zona», explicó y dijo que fueron cerca de 60.000 los usuarios afectados ya que cada alimentador corresponde a 2.500 clientes.

Ramírez afirmó que la institución amaneció este lunes sin reclamos por falta de energía eléctrica. «Nosotros trabajamos hasta pasada la medianoche para reponer el servicio en su totalidad. Ahora nos estamos preparando para estos días que se anuncia lluvias con tormentas. Contamos con cerca de 30 cuadrillas para las operaciones de emergencia y aparte se cuenta con 15 a 20 cuadrillas de mantenimiento», concluyó el funcionario.

Compartir: