ANDE repuso servicio en Ñeembucú, tras 20 horas de intensa labor

Asunción, IP.- En la noche de ayer miércoles, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) repuso totalmente el servicio en las localidades afectadas por la salida de servicio de la Línea de Transmisión 66 kV Villalbín – Pilar, en el departamento de Ñeembucú, tras unas 20 horas de trabajo de los funcionarios.


El servicio eléctrico había sido cortado después de que un fuerte temporal afectara al sur del territorio nacional en la víspera y derribara dos torres de 66.000 Voltios en la localidad de Desmochados.

Luego de intensas horas de trabajo de unas 50 personas, entre funcionarios técnicos de la ANDE, de la Municipalidad local y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en un terreno inaccesible debido a los esterales propios de la zona donde estaban ubicadas las torres 63 y 64, se normalizó totalmente el servicio.

Este trabajo repuso el servicio en las localidades de Pilar, San Juan de Ñeembucú, Isla Umbú, Guazú Cuá, Tacuaras, entre otras.

La labor fue realizada por los funcionarios técnicos del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Transmisión de la Gerencia Técnica, apoyados por funcionarios técnicos de la Dirección de Gestión Regional y por los del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y Municipalidad de Desmochados, que proporcionaron maquinarias pesadas para transportar las torres de emergencia al lugar de los trabajos.

Aproximadamente, 20.000 clientes fueron afectados en principio, pero luego de la puesta en servicio del grupo generador en la ciudad de Pilar, se absorbió gran parte de la carga, hasta que se normalizó totalmente el servicio, alrededor de las 21:50 horas de la víspera.

Compartir: