ANDE restablece parcialmente energía eléctrica en zona de incendio en Lambaré

Lambaré, IP.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero, aseguró que los técnicos de la institución están trabajando intensamente para restablecer de manera total la energía eléctrica en la zona donde se produjo un incendio de la subestática de Lambaré. Dijo además, que gran parte de los barrios ya están contando con el servicio.

Los cortes de energía eléctrica se debieron a que hubo un corto circuito que produjo el incendio de uno de los interruptores de la barra de 23.000 voltios de la Estación Lambaré, lo que ocasionó la interrupción del servicio de energía eléctrica y afectó a 60.000 clientes aproximadamente de la zona, señaló Romero.

Asimismo, explicó que si bien es cierto que el servicio está prácticamente normalizado, «la normalización es de manera precaria, podemos en algún momento, dependiendo del nivel de demanda que exista, recurrir a realizar algunos cortes, por lo que apelamos nuevamente a la comprensión de la ciudadanía».

«Estamos en una situación de emergencia», dijo el presidente, al momento de señalar que actualmente al menos unos cien funcionarios se encuentran trabajando para que el servicio este totalmente restablecido. «La ANDE ha dispuesto todos los recursos disponibles para tratar de  normalizar el servicio en el menor tiempo posible».

Las zonas que aun siguen afectadas son: parte de Valle Apua, Villa Cerro Cora, Ita Enramada, barrio Santa Rosa II, parte del barrio Kennedy, Centro Urbano, Cañada San Rafael, parte del barrio Valle Ybate, barrio Vista Alegre, parte del barrio Santa Luisa, Cuatro Mojones, parte del barrio Santa Ana, barrio Pilar, parte del barrio Santa Lucia, parte del barrio Panambireta, barrio San Antonio y parte de Ypati.

Compartir: