ANDE sigue trabajando para restablecer red eléctrica afectada por temporal en San Pedro

Asunción, Agencia IP.- Luego de los severos daños sufridos por la red eléctrica en el reciente temporal en el departamento de San Pedro, unas 25 cuadrillas siguen trabajando para la completa reposición de los postes, cables y transformadores. Actualmente reportan un avance del 85%.

El temporal del sábado último dejó más de 115 transformadores fuera de servicio en varias comunidades de San Pedro, así como la caída de postes de cemento y daños al tendido eléctrico.

En Itacurubí del Rosario las redes de la ANDE fueron afectadas en un 90%, según el jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ariel Venialgo. «Nunca había visto tanto daño», manifestó en entrevista con Radio Nacional San Pedro.

Desde el fin de semana, 18 cuadrillas de ANDE y siete de una empresa contratista están trabajando para la completa reposición de la red y el servicio eléctrico. «Estamos llegando al 85% aproximadamente de avance», estimó Venialgo.

El equipo de trabajo fue reforzado incluso con funcionarios de otros distritos y departamentos.

«Desde que se inició esta tormenta estamos trabajando con un gran equipo, tratamos de reponer el domingo los alimentadores en la zona de Itacurubi del Rosario, las colonias Friesland y Volendam», que fueron las más afectadas, indicó.

«Estuvimos trabajando en la zona urbana que fue afectado bastante y hace unos días empezamos a salir por las compañías donde encontramos postes caídos en gran cantidad y pudimos visualizar también el daño sufrido por las familias en sus viviendas», añadió el jefe regional.

Compartir: