ANDE suministrará energía con una potencia de 100 MW a empresa de Hernandarias

821

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la empresa Penguin Infrastructure S.A. firmaron un contrato de conexión y suministro de energía eléctrica, para la instalación de un centro de datos de alta performance en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

La potencia contratada es de 100 MW (megavatio) en alta tensión (220.000 voltios), y será entregada en la Subestación Parque Industrial Hernandarias (PIH). A partir de ahí, la energía será transmitida hasta Penguin mediante la infraestructura de una Subestación propia y exclusiva que será construida por la misma.

El cronograma del suministro de la potencia contratada por la empresa Penguin está previsto desde el 01 de febrero del 2023, con modulación del 5 % en Horario de Punta de Carga del Sistema Interconectado Nacional, de lunes a sábado, durante un periodo de 4 horas consecutivas.

La Tarifa del suministro corresponde a la aprobada por decreto N° 7551 de fecha 8 de agosto del 2017, que serán actualizadas de conformidad a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

La firma de dicho documento fue realizada en la Sede de la ANDE, ciudad de Asunción y fueron suscriptos por el presidente de la ANDE, Félix Sosa y el presidente del Directorio de Penguin Infraestructura S.A, Björn Schmidtke.

Sosa manifestó durante el acto que espera que la energía utilizada por la empresa Penguin contribuya al desarrollo y traspaso de conocimientos y tecnología para el Paraguay.

Por su parte, Schmidtke agregó “Estamos seguros que Paraguay y su gente pueden dar un gran salto y sobresalir en la economía del siglo XXI a través de la innovación y la tecnología, avanzando rápidamente en el ciclo económico para dar mejores oportunidades profesionales y empleos de altísima calidad a los jóvenes”

Penguin Infrastructure S.A. es una compañía fundada en Paraguay para la construcción de instalaciones y servicios tecnológicos, eléctricos y técnicos. Forma parte del Grupo Penguin, un conjunto de empresas que cree en el Paraguay y su gente, y en su capacidad para sobresalir en el siglo XXI.

Compartir: