ANDE suscribe contrato para adquirir 8.000 nuevos transformadores

Asunción, Agencia IP.-A fin de cubrir las necesidades en distintas localidades de todo el territorio nacional para mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio eléctrico, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), suscribió este lunes el contrato para la adquisición de 8000 nuevos transformadores de distribución.

La firma, entre la ANDE, Transformadores Paraguayos S.A y Trafosur S.A, se realizó en el marco del convenio firmado entre la Itaipú Binacional y la ANDE en 2021 para el Proyecto “Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Paraguayo, interconectado a Itaipú Binacional”,  para la adquisición de Materiales de distribución para obras de ampliación, mejoramiento y mantenimiento de redes eléctricas. El monto adjudicado asciende a USD 22.094.732,38.

Con ésta adjudicación, la ANDE adquirirá 8.000 nuevos transformadores de Distribución, de los cuales, 3.000 son Transformadores Monofásicos de 25 kVA; 3.000 Transformadores Trifásico de 100 kVA y 2.000 Transformadores Trifásico de 150 kVA.

Los trasformadores adquiridos serán destinados a cubrir las necesidades de distintas localidades de todo el territorio nacional para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico proveído por la ANDE, favoreciéndose con ello el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Suscribieron los respectivos contratos, el titular de la ANDE, ingeniero Félix Sosa; y los representantes de las empresas contratistas, Gianmarco Felippo, por la empresa Trafopar S.A. y Juan Carlos Guanes, en representación de Trafosur S.A.  Como testigos de honor, participaron del acto protocolar, el embajador Manuel María Cáceres, director paraguayo de Itaipu Binacional y Consejeros de la Entidad.

Compartir: