ANDE trabaja para normalizar servicio tras registrar cortes por ventarrones

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 18 alimentadores resultaron afectados debido a los fuertes ventarrones registrados en las últimas horas, que corresponden principalmente a barrios de la Capital y el área metropolitana. En el transcurso de la mañana se proyecta normalizar el servicio.

El gerente de Distribución de la ANDE, Guido Chávez, explicó que el corte de energía eléctrica fue ocasionado por los fuertes ventarrones que se dieron a partir de las 02:00 horas de este lunes.

Al respecto, informó que la interrupción del servicio afectó principalmente además de la Capital a las ciudades de Lambaré, Villa Elisa, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Itauguá, San Antonio, Capiatá  y Guarambaré.

El funcionario estatal mencionó que a estas horas ya fueron normalizados 8 alimentadores de 23.000 voltios, quedando otras 10 que están sujetos a reposición. Precisó que los usuarios  de una parte de Fernando de la Mora, San Lorenzo, Guarambaré y algunos barrios de Asunción, siguen con inconvenientes.

“El cambio de protectores de desnudo a protegido es un trabajo que se sigue realizando en forma permanente e intensa, avanzando para que cada vez tengamos menos incidencia de este tipo de tormentas”, aseguró asimismo este lunes en declaraciones a la 780 AM.

El gerente estimó que para el mediodía de este lunes ya se normalizaría el servicio. No obstante aclaró finalmente que los reclamos puntuales serán solucionados en el transcurso del día.

Compartir: