ANDE trabaja en localidades del Guairá para restablecer el servicio afectado tras temporal

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que aproximadamente a las 13:00 de este jueves restablecerá por completo el servicio eléctrico en las  localidades Fassardi, Eugenio A. Garay y San Roque del Guairá que quedaron sin suministro a causa del temporal registrado ayer.

A estas horas, funcionarios técnicos del área de mantenimiento se encuentran trabajando con cuadrillas especializadas para la reparación de las averías y sustitución de columnas dañadas.

La ANDE refiere que, a causa del fuerte temporal que afectó la región Centro en la tarde de este miércoles, se produjo la caída de cinco columnas del sistema de distribución en media tensión, en el trayecto comprendido entre las localidades de Villarrica y Ñumi, y otras en la zona Fasardi, departamento de Guairá.

A raíz de los daños ocasionados al sistema, se encuentran sin el suministro de energía eléctrica las localidades de Fassardi, Eugenio A. Garay y San Roque, del mencionado departamento.

Se recuerda a la ciudadanía que, para el registro de reclamos puntuales, se encuentra disponible la página web www.ande.gov.py, la app Mi ANDE y el Contact Center (021) 160 opción 1.

Compartir: