ANDE trabaja por reponer en su totalidad servicio de energía en Central

Asunción, IP.- El temporal registrado ayer en el territorio paraguayo afectó en su totalidad al servicio de energía eléctrica en la región Oriental, señaló el presidente de la ANDE, Víctor Romero. Aseguró que para el transcurso del mediodía se tendrá repuesto el servicio en las zonas más afectadas.

Unas 68 líneas de distribución, de las 197 del área metropolitana, salieron de servicio. Estos fueron restablecidos en su totalidad después de la media noche, afirmó Romero en el programa televisivo La Lupa.

La zona más afectada fue el distrito de Luque, con 6 líneas de distribución afectadas, los cuáles serían restablecidos en su totalidad en el transcurso de esta tarde, señaló el titular de la ANDE. Sólo en el área metropolitana la institución tiene unos 150 reclamos de falta de energía, agregó.

“Ayer, sucedió de todo, en todo el país, tuvimos averías, una línea de 220 mil voltios. Todavía no tenemos estimado el costo total de las perdidas”, declaró.

En un reporte publicado este sábado luego del evento climático, la ANDE informó de unos 11 de distribución del departamento Central afectados que corresponden a : casi toda la ciudad de San Lorenzo, gran parte de la ciudad de Lambaré, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio y barrios capitalinos como Villa Aurelia, Villa Morra, Vista Alegre y microcentro capitalino.

En el interior del país también fueron registrados inconvenientes, principalmente en zonas del departamento de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, donde se tiene reporte de fuera de servicio de algunos circuitos de media tensión que corresponden a las ciudades de Natalio y San Pedro del Paraná (Itapúa) y Pilar.

Compartir: