ANDE verifica construcción de la línea de transmisión en zona del Parque Caballero

Asunción, Agencia IP.- Un equipo técnico liderado por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa realizó la verificación del avance de las obras de construcción de la Línea de Transmisión 2 x 220 kV en la zona del Parque Caballero, en la ciudad de Asunción.

El recorrido para la fiscalización de los trabajos del tramo subterráneo que llegará a la Subestación Parque Caballero se hizo, ayer lunes, y contó además con la presencia del gerente Técnico de la ANDE, Miguel Báez.

Dicha Línea de Transmisión 2 x 220 kV servirá para la interconexión eléctrica entre la Subestación Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, con las Subestaciones de Puerto Botánico y Parque Caballero, en Asunción.

La misma es una obra de suma importancia para el refuerzo del Sistema de Transmisión, ya que permitirá en breve plazo reforzar la infraestructura eléctrica y asegurar el servicio de energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Asunción.

La construcción de la mencionada línea fue adjudicada a la empresa Tecnoedil S.A., mediante la Licitación Pública Internacional ANDE Nº 1484/2019, con una inversión total de G. 56.912.725.927 y financiada a través del contrato de préstamo entre ANDE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La ANDE señala que la culminación de la obra, ejecutada por mano de obra 100% paraguaya, está prevista para finales del mes de julio del 2023.

Compartir: