ANDE y comuna sanlorenzana mejorarán el arbolado urbano garantizando el servicio eléctrico

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Municipalidad de San Lorenzo ejecutarán acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de la población y la implementación del proyecto “Yvyra Ñeñoty”, que tiene como fin mejorar el arbolado urbano garantizando el servicio eléctrico a la ciudadanía.

Ambas instituciones se comprometieron este lunes en trabajar para llevar adelante el proyecto que tiene como fin mejorar el arbolado urbano, incluyendo la concienciación sobre las especies, su plantación y cuidado, de tal manera que puedan convivir con la infraestructura urbana.

Entre esas obras de infraestructura urbana se encuentran las líneas de distribución de la ANDE, que requieren de trabajos de poda del arbolado, para garantizar el servicio de energía eléctrica a la ciudadanía.

La coordinación de la implementación de las tareas previstas en el presente Acuerdo Específico de Cooperación queda a cargo de las Direcciones de Gestión Ambiental de ambas Instituciones.

Los documentos fueron firmados en la sede Central de la ANDE, en la ciudad de Asunción, por el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el intendente de la Municipalidad de San Lorenzo, Felipe Salomón. Ambos documentos tienen vigencia de dos años.

“Agradezco al presidente de la ANDE, porque gracias a este convenio establecemos políticas públicas que benefician a mi querida ciudad de San Lorenzo que tanto necesita. Sabemos que la ANDE cuenta con un gran equipo que está al servicio de la gente y desde la Municipalidad de San Lorenzo nos ponemos a disposición para que sea un éxito cada uno de los emprendimientos realizados en forma conjunta a beneficio de la gente”, señaló Salomón.

Por su parte, el presidente de la ANDE resaltó la importancia del proyecto, tan anhelado por la Institución y diseñado hace tiempo con el área ambiental de la ANDE. “Es muy importante la educación ambiental para que los árboles sean plantados de manera adecuada y en lugares apropiados para evitar el contacto con las redes de distribución”, agregó, además, que la Ley 966 habilita a la ANDE a ejecutar la limpieza de la franja de servidumbre para asegurar la continuidad y calidad del servicio eléctrico.

Compartir: