ANDE y empresa canadiense estudiarán condiciones para instalar una planta industrial de hidrógeno

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó un acuerdo con la empresa canadiense Neogreen Hydrogen Corporation, para el estudio de un proyecto de instalación de una planta industrial que producirá hidrogeno verde a partir de energía eléctrica renovable.

El proyecto, que será realizado por la empresa desarrolladora de hidrógeno verde enfocada en mercados emergentes, se dividirá en dos fases; en la primera, se desarrollará un proyecto piloto y en caso de que el estudio de factibilidad de la primera fase sea favorable, se avanzará con este proyecto de menor escala.

Este proyecto de menor escala irá dirigido principalmente al suministro doméstico de hidrógeno verde a usuarios industriales en Paraguay, para lo cual se requerirá el consumo de energía eléctrica desde un mínimo de 10 megavatio (MW) hasta un máximo de 50 MW, informó la ANDE.

En la segunda fase, el proyecto comercial, en caso de que el estudio de factibilidad sea favorable y Neogreen decida seguir adelante con esta fase, ésta consistirá en la instalación de una Planta Industrial dentro del territorio nacional para la producción de hidrógeno verde a gran escala.

Una vez finalizados los estudios de factibilidad, las condiciones referidas al suministro de energía eléctrica para la implementación del Proyecto comercial, podrá acordarse en un contrato de suministro, entre ambas instituciones, cuyos términos serán sometidos previamente a consideración del Equipo Económico Nacional y a la Presidencia de la República, para su aprobación.

Compartir: