ANDE y Hacienda acuerdan reducción histórica de deudas de entes del Estado

193

Asunción, IP.- Por medio de un convenio entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Ministerio de Hacienda, fue determinado el pago de cuentas de manera recíproca, a fin de cancelar facturas por consumo de energía eléctrica acumuladas de varios entes del Estado. El valor del acuerdo asciende a 126.000 millones de guaraníes.

Este acuerdo determina el pago de deudas por consumo provenientes de los Ministerios de Defensa Nacional, Educación, Salud Pública y Bienestar Social, Interior,  Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Subsecretaría de Estado de Tributación.

Asimismo, se contempla el pago de parte de la deuda del Ministerio de Hacienda con la ANDE generada por aplicación de la Ley N° 3008/2006 correspondiente al proyecto de electrificación del Chaco Central, que constituye el mayor pago histórico realizado de esta deuda.

Por su parte, la ANDE realizará los pagos de los Anticipos de Impuesto a la Renta de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios (Iracis) del ejercicio 2019.

Compartir: