ANDE y MAG inician diálogo sobre Plan Yguazú Porã

    Asunción, IP.- Los representantes del proyecto de fortalecimiento de la Gestión Integrada de la Cuenca del Lago Yguazú- Plan Yguazú Porã de la administración Nacional de Electricidad (ANDE) participaron este martes de una reunión en la Dirección General de Planificación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para establecer una mesa de trabajo interinstitucional que delinee las  estrategias de trabajos  entre ambas instituciones.

    Durante la reunión se conversó sobre puntos específicos de gestión que deberían ser tratados en la mesa de trabajo, como por el acuerdo que tendría que establecerse entre ANDE,  la Secretaría Ambiente (SEAM) y el MAG para el uso sostenible de la cuenca hídrica en el riego de cultivos agrícolas, tal como lo contempla el Plan Yguazú Porã en uno de sus ejes principales.

    De la reunión participaron los funcionarios de la Dirección de Extensión Agraria y de la Dirección de Relaciones Internacionales, entre otros.  El equipo de trabajo contó además con los aportes del Experto de JICA y asesor del viceministro de Agricultura y Ganadería, Shigenari Koga.

    Compartir: