Angela Merkel quiere aliviar las restricciones por la pandemia a partir del 8 de marzo

Berlín.-La canciller propondrá una flexibilización de las medidas. En las últimas semanas habilitó la apertura de las escuelas. Los restaurantes y las actividades deportivas continuarán suspendidas hasta fin de mes.

La canciller alemana, Angela Merkel, propondrá este miércoles a los responsables de las regiones una flexibilización de las restricciones decretadas por la pandemia, que regiría a partir del 8 de marzo, según un proyecto de resolución distribuido a la prensa.

Para la líder alemana, a partir de ahora se pueden permitir contactos entre «dos unidades familiares» pero sin superar los cinco adultos en total, según este texto.

Alemania ya autorizó en las últimas semanas la reapertura de escuelas y peluquerías.

Otros comercios, como las florerías o las librerías, también está previsto que abran en las regiones donde todavía permanecen cerradas hasta ahora, según el proyecto, citado por la agencia de noticias AFP.

Los salones de belleza también podrán reanudar sus actividades, pero los clientes tendrán que presentar un test de antígenos realizado el mismo día.

Los restaurantes, los centros de ocio y de deporte permanecerán cerrados al menos hasta el 28 de marzo, según el documento.

El texto todavía debe ser aprobado por los 16 responsables de las regiones, que tienen que reunirse con Merkel el miércoles.

En las últimas 24 horas, Alemania registró 3.943 nuevos contagios, según datos del instituto Robert Koch, y este fin de semana el país superó los 70.000 muertos desde el inicio de la pandemia.Télam.

Compartir: