Asunción, IP.- La tercera edición del evento denominado “Animate” trae este sábado 7 de julio una serie de charlas acerca del arte de la animación con invitados especiales que hablarán sobre su trabajo y experiencias en el exterior.
Animate 2018 se llevará a cabo en la sede de la Universidad Columbia en Asunción, (España 1239 c/ Padre Cardozo) de 14:00 a 19:00, con entradas a 50 mil guaraníes, si se compran anticipadamente vía Giros Tigo al 0981 102-223. En puerta costarán G. 70.000.
Esta edición contará con la participación de Gabriel Arrellaga, animador paraguayo residente en Canadá, que compartirá su experiencia trabajando en el extranjero; y Thalía Montes, animadora paraguaya creadora del corto The Spider and the Butterfly (con más de 8 millones de vistas en Youtube), que hablará acerca de sus procesos de creación.
“Animate” es un evento anual impulsado desde el colectivo “Paraguay Animation”, coordinado por Guillermo Careaga (animador paraguayo que lleva más de una década trabajando para DreamWorks Animation) y Esteban “Rocko” Pedrozo, de Octopus Studio.
En 2016, la primera edición contó con el animador argentino Ignacio Ochoa, de “Metegol” y “Condorito”; y el año pasado tuvo al productor chileno Patricio “Pato” Escala, premiado con el Oscar por “Historia de un oso”. Más información: www.paraguayanimation.com/animate2018
