Año lectivo: MEC avanza con mejoras edilicias y distribución de útiles escolares

Asunción, Agencia IP.- La viceministra de Educación, Alcira Sosa, destacó la mejora en infraestructura implementada en más de 600 instituciones educativas y el avance en la entrega de kits de útiles escolares, en el marco del retorno a clases presenciales, previsto para el 21 de febrero.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) invirtió más de 3.000.000 de dólares en el mejoramiento de infraestructura de escuelas y colegios públicas y subvencionadas del país, según manifestó la viceministra Alcira Sosa este viernes en entrevista por Paraguay Tv.

“Hemos mejorado la condición de infraestructura de 300 escuelas a través de refracciones y acondicionamiento de espacios. Estas escuelas forman parte de un programa que se conoce como Jornada Escolar Extendida, y de hecho, en estas instituciones toda la comunidad estuvo acompañando el proceso”, explicó.

En esa línea, detalló que a través del financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) se ejecutaron obras en otras 326 instituciones más. “Más de 600 instituciones tuvieron obras para mejora de infraestructura, además de las que se hacen a nivel local con recursos de las gobernaciones y los municipios, que también son importantes de mencionar”, resaltó.

El proyecto de infraestructura con obras de ampliación y refacción consiste en la construcción de aulas, sanitarios sexados, bibliotecas y salas de informática, además de la incorporación de un sistema de agua potable, reparaciones y readecuación de espacios educativos.

Distribución de kits escolares

En otro momento, la viceministra señaló que la distribución de kits de útiles escolares avanzan bastante bien. “Hemos adelantado, la siguiente semana tenía que empezar en Capital y Central según el cronograma inicial, sin embargo ya iniciamos esta semana”, subrayó.

Mencionó además que esta semana se realizaron las entregas de útiles en el norte del país, y puntualizó que este beneficio está destinado para alumnos desde educación inicial hasta educación de jóvenes y adultos.

“Estamos organizando todo el sistema de manera a generar en cada escuela las oportunidades para acompañar ese proceso de acuerdo al grado en que están nuestros niños y jóvenes”, finalizó.

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