Ante asueto declarado para el miércoles Tesoro adelantará pago de salarios a funcionarios del MEC y universidades

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) adelantará a mañana martes, 26 de marzo, el pago de salarios a los funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de las universidades del país. Esto a raíz de la emisión del Decreto N° 1413, por el cual se declara asueto el miércoles 27 de marzo para la función pública.

El Tesoro Público detalla que el martes por la mañana cobrarán los policías y militares y los servidores públicos del Poder Judicial, mientras que los funcionarios del MEC y de las universidades recibirán sus remuneraciones por la tarde.

El calendario de pagos, correspondiente a marzo de 2024 inició el jueves con los desembolsos para los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores, veteranos y herederos de veteranos de la Guerra del Chaco, y otros pensionados del Estado. Asimismo, el viernes percibieron sus haberes los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal, y para hoy lunes 25 de marzo está calendarizado el pago a los funcionarios administrativos, personal de salud y gobernaciones.

Desde la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) aclaran que los pagos están sujetos a la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

 

Compartir: