Ante crisis sanitaria Hábitat estimula el lavado de manos en zonas vulnerables

Asunción, IP.– La directora de recursos del Hábitat para la Humanidad, Raquel Beltrán, informó la instalación de 23 lavamanos y kits de higiene en el barrio Ricardo Brugada «La Chacarita» como plan de respuesta ante la medida sanitaria para evitar la propagación del coronavirus. La campaña prevé la colocación de 100 lavatorios más en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, el Hábitat para la Humanidad promueve el lavado de manos entre más de 10.000 personas. “Llevamos adelante esta campaña en los sectores más vulnerables, ya que en muchas ocasiones no tienen ni los servicios básicos para prevenir el contagio del covid-19”, manifestó Beltrán en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Los lavamanos fueron instalados en puntos claves como ser comedores comunitarios, unidades de salud familiar y áreas públicas de alto tránsito.

“Al momento instalamos 23. Tenemos 100 más que deberíamos instalar y eso va a depender mucho de la respuesta de la población para acompañar este proceso”, adelantó.

La Chacarita cuenta con más de 2.100 familias, cerca de 10.800 personas. Más de 1900 personas no tienen conexión de agua en sus casas, al menos 360 familias no cuentan con un espacio destinado al baño, más de 500 familias comparten el baño y unos 1.000 adultos mayores, población de alto riesgo, enfrentan a diario serios desafíos sanitarios.

La campaña encabezada por el Hábitat para la Humanidad promueve la forma correcta de lavarse las manos y coordina con los referentes comunitarios el mantenimiento de estos servicios.

Los interesados en colaborar con dicha campaña pueden ingresar al siguiente enlace o comunicarse al (0983) 306 075.

Compartir: