Ante sequía, SEN distribuye más de 22.500.000 litros de agua segura

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SNC) asiste a comunidades indígenas y rurales de diferentes puntos del país con la provisión de agua potable debido a la sequía que azota al territorio paraguayo.

Desde inicios del 2020 hasta la actualidad, la SEN ha llegado con varias unidades de camiones hasta los puntos más distantes de los diferentes departamentos del país acercando el vital líquido a las comunidades vulnerables. En total se distribuyeron 22.523.000 litros de agua potable.

“Continuamos asistiendo, en el marco del Operativo Agua Segura, desde comienzo de año a la fecha y considerando la escasez del líquido vital, hemos traslado y distribuido a diferentes puntos del país  22.523.000 litros de agua segura para el beneficio de comunidades rurales e indígenas”, expresó la institución en sus redes sociales.

Paralelamente la Secretaría sigue con la distribución de alimentos no perecederos a las familias indígenas del territorio chaqueño, en cumplimiento a la ley de emergencia nacional que busca mitigar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Compartir: