Ante vencimientos de ITV, Dinatran amplia plazo por un mes

Asunción, IP.- Ante el vencimiento de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) emitió la resolución 156/20 que amplía el plazo excepcional de 30 días de vigencia y prórroga en el servicio regular nacional e internacional de transporte de pasajeros y cargas.

Una vez vencido el plazo, los sujetos obligados deberán acreditar el cumplimiento de la inspección técnica respectiva. La Dirección General de Relaciones y Negociaciones Internacionales de la Dinatran comunicará a los organismos de aplicación del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (A.T.I.T.).

La medida tiene como fundamento asegurar la continuidad del abastecimiento nacional en el marco del Decreto Nº 3.478/20 y Decreto Nº 3.456/20, que establecen medidas sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (Covid – 19), en el territorio nacional que en exceptúa las actividades y servicios de transporte público de pasajeros, transporte de cargas que transportan mercaderías, petróleo, combustibles, gas y otros.

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) es una inspección que se hace a los automóviles, camionetas, camiones, ómnibus y motocicletas en talleres habilitados por la Dinatran. La resolución está disponible en http://www.dinatran.gov.py/docum/RESOLUCION%20CD%20N%C2%BA%20156_2020_PRORROGA%20DE%20ITV.pdf.pdf

Compartir: