Antes de Libertadores, Olimpia, Cerro y Libertad mantienen racha de triunfos

104

Asunción, IP.- Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, los equipos paraguayos anotados en los octavos de final de la Copa Libertadores, se mantienen en la cima del Torneo Clausura con sus respectivos triunfos en la segunda jornada, en la que hubo cuatro goles argentinos.

El Olimpia, cuya plantilla principal se encuentra desde este domingo en Ecuador para el partido de ida de este martes ante Liga de Quito, se impuso por 3-1 al Nacional, en partido adelantado el viernes.

El uruguayo Alejandro Silva (m.47), de penalti, el experimentado Roque Santa Cruz (m.56) y Carlos Rolón (m.83) marcaron los goles del equipo de Daniel Garnero, mientras que David Fleitas (m.65) descontó para el Nacional, que sumó otro revés.

El sábado, el Cerro de Miguel Ángel Russo se deshizo por 3-0 del Deportivo Capiatá, que venía de un triunfo, gracias a los tantos de Óscar Ruiz (m.19), Eduardo Aranda (m.31) en propia meta y el argentino Joaquín Larrivey (m.89).

Los de Russo visitarán este miércoles 24 al San Lorenzo argentino en Buenos Aires.

También el sábado, el Libertad de José Chamot aprovechó un error defensivo que terminó en penalti para derrotar por esta vía al Guaraní. Edgar ‘Pájaro’ Benítez (m.4) cobró la pena máxima.

El Libertad, cuyo compromiso copero será este jueves 25 frente al Gremio brasileño, en Porto Alegre, alcanzó la puntuación ideal, pero por diferencia de goles se ubicó en la tercera posición de la tabla.

Por su parte, el Guaraní sigue sin despegar y esta nueva caída complica los planes de su estratega, el argentino Gustavo Costas, quien volvió a la banca aborigen después de 16 años.

El domingo, el Deportivo Santaní no pudo pasar del empate a un gol en casa frente al General Díaz. Diego Godoy adelantó al conjunto ‘militar’ (m.29) y Jorge Aguilar (m.61), de cabeza, evitó la derrota de los locales.

En otro entretenido encuentro del domingo, el River Plate y el Sol de América, ambos con sendas victorias en el debut, empataron 2-2 en campo del primero, en el que los argentinos Emiliano Agüero (m.6) y Jonathan Requena (m.63) firmaron para los locales.

Gustavo Velázquez (m.26) y el también argentino Federico Jourdan (m.88) fueron los goleadores del equipo ‘solense’.

La jornada, establecida en función de los compromisos de los coperos paraguayos, se completará este lunes con el duelo Sportivo Luqueño-San Lorenzo. EFE

Compartir: