Antidrogas detectan y destruyen complejo narco en Capitán Bado

Asunción, Agencia IP.- Agentes antidrogas hallaron un complejo de producción narco, compuesto por nueve campamentos y plantaciones de marihuana a gran escala, ubicada en una extensa zona boscosa de la estancia Santa Rosalina, conocida como «Trabuco», en el distrito de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

El operativo estuvo encabezado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Departamento Regional N° 1 y coordinado  con el fiscal Celso Morales.

Tras patrullar intensamente por el monte, los antidrogas corroboraron la información manejada a nivel investigativo y hallaron los nueve campamentos interconectados, donde se detectaron un total de 6.540 kilos de marihuana lista (picada y prensada).

De acuerdo al informe de la Senad, también se incautaron de 70 kilos de semillas, zarandas e implementos para procesar la droga.

Los intervinientes procedieron igualmente a la erradicación de dos hectáreas de cultivos de cannabis, con un potencial de producción de otras seis toneladas de droga.

En total, se calcula que fueron sacadas de circulación unas 12,5 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 376.000 dólares. Las evidencias detalladas fueron destruidas por disposición fiscal.

Compartir: