Antigua sede del INDI se convertirá en museo de cultura indígena

Asunción, IP.- La sede del Instituto Nacional del Indígena (INDI) se convertirá en un museo de exposición de la cultura indígena del Paraguay.

Para ello, el INDI firmó un acuerdo con la Secretaría de Cultura (SNC) y con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) para impulsar el trabajo conjunto en protección y preparación del edificio ubicado en Don Bosco y Humaitá.

La titular del INDI, Ana María Allén, señaló que con el apoyo de la SNC se buscará transformar el edificio en un museo que exponga y difunda la cultura de los 19 pueblos indígenas.

Igualmente mencionó que se cuenta con el asesoramiento de Facundo de Almeida, director del Museo de Arte Precolombino e Indígena de Montevideo, Uruguay, para el contexto y contenido del proyectado museo, informó la Secretaría de Cultura.

El acuerdo fue firmado por Allén y el ministro de Cultura, Ruben Capdevila, quien también firmó como presidente del Fondec. Acompañaron el acto la directora de Asesoría Jurídica de la SNC, Natalia Cardozo, la directora del Fondec, Luz María Bobadilla, entre otras autoridades.

Compartir: