Antsv realiza capacitaciones y charlas didácticas de educación vial en escuelas

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Nacional de Tránsito Y Seguridad Vial (Antsv) realiza capacitaciones a estudiantes en escuelas públicas y privadas, con la finalidad de que los infantes socialicen con las normas de tránsito y se manejen con cuidado en su rol de peatón. Estas charlas son gratuitas previa solicitud a la Antsv.

La educación vial para niños es la enseñanza de prácticas y hábitos en relación al cuidado y protección de las personas que transitan en la vía pública y tiene como principal objetivo evitar accidentes.

La Agencia Nacional de Tránsito Y Seguridad Vial (Antsv) realiza estas capacitaciones con la finalidad de que los menores socialicen con las normas de tránsito y se manejen con cuidado en su rol de peatón, ciclista o futuros conductores de vehículos para prevenir accidentes o siniestors.

Además busca generar que los infantes y adolescentes se conviertan en agentes multiplicadores de los buenos valores en el tránsito, además de que motiven y recuerden a sus padres utilizar los elementos de protección y el respeto de las señales de tránsito.

Para acceder a esta educación vial gratuita en las escuelas, la institución educativa puede realizar la solicitud a la directora Ejecutiva de la Antsv, María de Porro, y presentar en el ente estatal en la Dirección: Guido Spano 295 esquina 23 de octubre, Asunción, o a través del correo electrónico info@antsv.gov.py.

Foto: Antsv
Compartir: