Anuga: Delegación paraguaya se reunió con referentes alemanes del sector alimentos

Asunción, IP.- Referentes del sector de alimentos y comercio de Alemania se reunieron con la delegación paraguaya, encabezada por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer y empresarios, dentro de las actividades previstas en la feria “Anuga 2019” que se realiza en la ciudad alemana de Colonia. 

Gerald Böse, presidente y CEO de Koenmesse, encabezó el encuentro con la ministra Liz Cramer. Estuvieron presentes representantes de las industrias y empresas presentes en la  feria que concentra lo más selecto de los alimentos y bebidas del mundo.

El diálogo se centró en las tendencias del sector y destacaron que los alimentos producidos  sosteniblemente son los que ganan la confianza del consumidor hacia los productores. También se resaltó la tendencia hacia la individualidad del consumidor a la hora de decidir qué producto adquirir; y de que los alimentos sean fáciles de preparar.

Igualmente se abordó acerca de la función social de los alimentos, con la atención personalizada en los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios; de que el consumidor buscará disfrutar de su experiencia al adquirirlos.

La ministra Liz Cramer encabeza la delegación paraguaya en la feria. Foto gentileza

Paraguayos y alemanes coincidieron en que estas tendencias implican que cada vez más los negocios se tendrán que  alinear a las tendencias de la demanda.

Asimismo, los líderes del sector alimentos de Alemania resaltaron que el local comercial debe ser ideado para que sea un punto de encuentro del barrio y que los consumidores conozcan el proceso de los alimentos ofertados.

En esta reunión, se proyectó un vídeo dando a conocer imágenes de la primera edición de Anuga, celebrada en 1919. También el audiovisual contenía las otras ediciones posteriores, hasta la fecha, año en que se festeja el centenario de la mayor feria del sector de alimentos y bebidas, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Se trata de una de las mayores ferias de alimentos y bebidas del mundo, donde asisten unas 165.000 personas de 200 países y donde Paraguay tiene un trato especial por ser país “partner” de la feria este año. La feria se realiza desde este sábado y se extenderá hasta el 9 de octubre próximo.

En esta edición participan como expositoras una veintena de empresas paraguayas que presentan productos de primera calidad en cuatro pabellones. La delegación busca concretar negocios con importadores y distribuidores de alimentos y bebidas del mundo.

Cabe mencionar que dada la envergadura de esta feria, el 85 por ciento de los  participantes son extranjeros, lo que demuestra el interés mundial en participar del referido evento.

Compartir: