Anuncian alerta meteorológica para 5 departamentos del país

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia alerta climática para este jueves en el sur de la región oriental de país. Los departamentos afectados por la amenaza son Caazapá, Misiones, Paraguarí , Alto Paraná y Ñeembucú.

    El boletín meteorológico anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes con ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos, esto obedece al alto índice de inestabilidad predominante en el sur de la región oriental que afectará a la zona norte del departamento de Misiones, Caazapá, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná y todo Ñeembucú. Además no descarta la continuidad del tiempo severo en el transcurso de todo el jueves.

    Ya para el viernes se espera que en las primeras horas de la madrugada un sistema de tormentas comience a afectar al sur del territorio, para luego ir avanzando sobre los departamentos del centro de la región oriental y bajo Chaco.

    El sistema de tormentas seguirá intensificándose en la noche del viernes y madrugada del sábado, extendiendo su influencia sobre el norte y este del país inclusive. Gran parte de ese día sábado se esperan precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes seguirán afectando en forma generalizada al país.

    Compartir: