Anuncian altas temperaturas con precipitaciones dispersas

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este sábado un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 36°C.

    La condición de alta inestabilidad atmosférica prevalece para hoy sábado por lo que en el transcurso de la mañana no se descarta que se presenten lluvias aisladas y ocasionales tormentas eléctricas principalmente en el Bajo Chaco y centro sur de la Región Oriental.

    Igualmente se prevé el ingreso de un sistema de tormentas, que en horas de la tarde podría afectar a los departamentos del sur del país con copiosas lluvias, fuertes descargas eléctricas, ráfagas de viento puntualmente fuertes y ocasionales granizadas, para luego extenderse y afectar en horas de la noche del sábado y madrugada del domingo a los departamentos del centro y este de la región Oriental, incluyendo Central, y el Bajo Chaco.

    El domingo las lluvias y tormentas eléctricas persistirían y también abarcarían tanto el norte del Chaco como el norte de la región Oriental.

    Si bien hacia el lunes persiste la posibilidad de lluvias y tormentas para el norte del país, en el centro de la región Oriental serían en forma aislada, con mejoramientos al sur de la misma.

    Debido a las lluvias en este fin de semana, sumado el alto contenido de humedad, se espera  un ambiente caluroso en la tarde el sábado y predominantemente cálido en para el domingo. Hacia el día lunes nuevamente las temperaturas irán subiendo.

    El ambiente hoy pasará de cálido a caluroso hacia la tarde, mientras que desde mañana se torna extremadamente caluroso en todo el país, con altos valores de humedad en el ambiente y dicha condición persiste hasta el sábado.

    Compartir: