Inicio de año escolar contempla vacunación anticovid en aulas, anticipa ministro

Asunción, Agencia IP.– El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció este jueves que impulsarán una campaña de vacunación en todas las instituciones educativas durante la primera semana de clases, y apeló a la conciencia de los padres para que sus hijos accedan a la vacuna anticovid.

Como parte del plan de retorno seguro a clases presenciales para el 2022, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzará una campaña de vacunación que se llevará adelante desde el lunes 21 de febrero, según informó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti.

“En la primera semana de clases vamos a hacer un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud para hacer vacunación dentro del aula”, manifestó durante su recorrido por la Escuela Básica N°1361 Maestra Sarah Escobar de Barrios de la ciudad de Ypacaraí.

En ese contexto, ratificó que se está trabajando para cuidar la salud de todos los involucrados en el ámbito educativo y sobre todo ofrecer la mejor enseñanza posible a los estudiantes.

“Tenemos que mantener el distanciamiento, la ventilación, y el uso de mascarillas. A pesar de estar vacunados vamos a estar cuidando los protocolos pero eso va a depender de la evolución de la pandemia manteniendo un sistema híbrido”, expresó.

Además, apeló a la conciencia de los padres para que sus hijos accedan a la vacuna anticovid. “Pedirles a todos los padres que nos cuidemos, y cuidarnos significa vacunarnos. Realmente la vacuna ha demostrado que es eficiente y que permite que los efectos del coronavirus sean más leves”, dijo.

En cuanto al tema de burbujas en aula, indicó que el protocolo de retorno seguro a clases durante este año no puede exonerar aún la necesidad de aplicar el distanciamiento como una de las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que para la inmunización de niños y niñas de 5 años en adelante los documentos requeridos son los mismos que se habían solicitado para los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Prosiguen recorridos por instituciones educativas

La Escuela Básica N°1361 Maestra Sarah Escobar de Barrios de la ciudad de Ypacaraí, del departamento Central es otra de las instituciones educativas beneficiadas con el proyecto Jornada Escolar Extendida impulsado por el Gobierno Nacional a través del MEC.

El titular de la cartera educativa visitó este jueves el establecimiento con el objetivo de acompañar y verificar los avances de las adecuaciones de infraestructura y la dotación de equipamiento tecnológico.

La escuela ubicada en zona rural cuenta con más de 300 estudiantes que corresponden a la Educación Escolar Básica, y en noviembre pasado, al igual que otras instituciones, recibió una transferencia de más de 99.276 millones de guaraníes a fin de realizar las adecuaciones en los espacios físicos.

Dichas instituciones forman parte del proyecto que incluye 300 locales escolares de 138 distritos de 17 departamentos y Capital, que tendrá un alcance de 50.969 estudiantes, de los cuales 11.467 corresponden a escuelas rurales (22.5%). Las mismas, llevarán adelante la Jornada Escolar Extendida, que apunta al mejoramiento del aprendizaje.

Compartir: