Anuncian competencia de paracaidismo en Asunción

Asunción, Agencia IP.-La actividad se realizará del 28 de setiembre al 1 de octubre próximo en  Asunción.

Se trata de un evento para deportistas paracaidistas  y  de Saltos tándem para público en general,  por primera vez desde 14.000 pies de altura.   (4.267 km), informó Richard Acosta, presidente de la Asociación de Paracaidistas del Paraguay.

Explicó que este  es un evento sin precedentes,  e invitó a los interesados a comunicarse al 0986  889 946 para participar del mismo y hacer reservas para los saltos.

«Vendrán aviones de gran porte desde Sao Paulo, en alianza con una escuela líder, el  Kynda 4Fun Caravan de Brasil y Kynda Drop Zone de Paraguay.  Se podrá romper dos récords nacionales y hacer prácticas de paracaidismo con esas aeronaves», comentó en entrevista con el Programa En torno al medio día, conducido por María Luisa Ferreira en la 95.1 FM Nacional.

Comentó que en el país siempre se han hecho saltos de 12.000 pies  con el Casa C-212 de la Fuerza Aérea  o con un monomotor.  Esta vez  todos los saltos serán de 14 mil  pies que posibilitará  más tiempo de caída libre y vuelo.

“De ahí  que esta convocatoria sea  muy interesante para amantes del deporte y también para los saltos tándem que no requieren  entrenamiento previo  y se realizan con un instructor «explicó Acosta.

Compartir: