Asunción, IP.– Representantes de la empresa Puerto Risso S.A. se reunieron este jueves con el presidente de la República, Horacio Cartes, para presentarle su proyecto de para cultivar 10.000 hectáreas de arroz desde el presente año en la zona norte del departamento de Concepción.

“Hemos venido a presentarle al presidente un proyecto agroindustrial y ganadero que consideramos de suma importancia para el desarrollo del departamento de Concepción en la generación de puestos de trabajo y responsabilidad socioambiental en su región de influencia”, anunció el gobernador de Concepción, Luis Urbieta, en conferencia de prensa tras la audiencia con el mandatario.

Urbieta junto con los representantes de la empresa explicaron que el proyecto consiste en el cultivo 10.000 hectáreas de arroz en el distrito de San Lazaro, a 30 kilómetros de la ciudad de Vallemí, junto al río Paraguay.

La producción estimada es de unas 60.000 toneladas de arroz blanco que serán destinadas a la exportación. Además invertirán en infraestructura para contar con una capacidad de almacenamiento de 80.000 toneladas del producto.

Según Urbieta, el presidente Cartes “tomó de la mejor manera este proyecto y va a seguir acompañando” el proyecto que va a brindar aproximadamente 350 fuentes de trabajo directa en su primera etapa.

La semana pasada, representantes de la fima Villa Oliva Rice S.A. anunciaron también que desde agosto de este año iniciarán el cultivo de arroz en la zona norte del departamento de Ñeembucú, empezando con una superficie de 5.000 hectáreas que proyectan duplicar en un plazo de tres años. La inversión inicial es de unos 55 millones de dólares.

Compartir: