Anuncian desprecarización laboral en el Ministerio de Salud

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que el Equipo Económico Nacional autorizó el nombramiento de 3.753 trabajadores de blanco y de otros 1.626 administrativos, contratados de esta cartera de Estado. Así también se anuncia un llamado a concurso interno.

En el marco de la implementación de la política de desprecarización laboral, el Equipo Económico Nacional autorizó al Ministerio de Salud Pública el nombramiento de un total de 3.753 trabajadores de blanco.

Según el siguiente detalle serán nombrados 800 profesionales sanitarios nivel I, 1.853 profesionales sanitarios nivel II, 600 auxiliares y 500 técnicos.

Igualmente, autorizó el nombramiento de 1.626 administrativos, 10 correspondientes al nivel profesional I, 16 al nivel profesional II y 1.600 al nivel de asistente técnico administrativo.

Actualmente, los procesos y las matrices se encuentran en trámite para ser homologados por la Secretaría de la Función Pública.

Una vez que los mismos sean definidos, los llamados a concurso interno serán oficializados y publicados en la web institucional, en los próximos días. 

Compartir: