Anuncian el evento más grande de criptomonedas en Paraguay: Crypto Summit del Sur II

1039

Asunción, Agencia IP.- «Crypto Summit del Sur II» es la conferencia internacional sobre criptomonedas, blockchain y minería, que se llevará a cabo el 7 de diciembre en el Hotel Acaray, ubicado en Ciudad del Este, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

“Vamos a hablar de criptomonedas desde cero, está enfocado para gente que quiera aprender de criptomonedas, de minería, y para gente que ya sabe y ya está en este sector, así es que están todos invitados”, invitó Joaquín Morínigo Fiorio, innovador paraguayo del rubro.

Durante su participación en el programa Tributa, emitido por Paraguay TV, Morínigo explicó que Paraguay está siendo uno de los destinos importantes del rubro de las criptomonedas, por las características que ofrece en cuanto a disponibilidad de energía limpia y barata.

Sin embargo, indicó que en América Latina, los países que más están evolucionando en cuanto al uso de estas “divisas digitales”, tanto para realizar pagos como compras, son Argentina, Colombia, Venezuela y últimamente también México.

“Yo creo que las criptomonedas van a seguir creciendo a largo plazo, bitcoin sobre todo, y se va a terminar consolidando como un activo alternativo, por el tema de la volatilidad que es extrema”, señaló en cuanto a la proyección de esta moneda virtual.

Explicó que la criptomoneda es un dinero electrónico que cuenta con una representación digital de valor aunque no emitida por ninguna autoridad central, institución de crédito o emisor, que puede ser utilizada como medio de pago alternativo.

Señaló que en algunos países donde cuenta con regulación se utiliza como dinero limitado, en otros como dinero privado, mientras que en algunos países su uso está prohibido. “En Paraguay no es ni un bien ni un commodity, está en una zona gris”, indicó.

En cuanto a la actividad anunciada, algunos de los disertantes anunciados son Lucia Gallardo fundadora y Ceo de «Emerge», quien presentará una charla sobre “El futuro de los sistemas financieros para el desarrollo sostenible”, Jaime Rogozinski, fundador de WallStreetBets con una charla denominada “América Latina you’re next”, y Steffan Rust CEO de Laguna Labs, quien hablará sobre “Cómo crypto está evolucionando para resolver problemas del mundo real”.

Igualmente se anuncia a Nano Grijalba Business developer en Braiins, quien presentará una charla sobre “Cómo hacer más rentable la minería de Bitcoin”

Este evento es organizado por Criptopy y Latinmediacripto.com

Compartir: