Anuncian equipo paraguayo femenino de Golf para torneo en Argentina

Asunción, Agencia IP.-La Asociación Paraguaya Golf confirmó su equipo de golfistas mujeres que representaran a nuestro país en la primera edición del Women´s Amateur Latín América a jugarse del 18 al 21 de noviembre en la cancha del Pilar Golf Club de Buenos Aires.

Las escogidas son Giovanna Fernández, María Fernanda Escauriza, Viviana Prette, Montserrat Morales, Daminini Ghanshyani y María Betania Fernández.

El Women´s Amateur Latín América presentado por The R&A y la Annika Foundation, tras la cancelación del 2020 por la pandemia, aparece en el horizonte de las mejores 60 jugadoras latinoamericanas del WAGR (el ranking de aficionados/as que llevan en conjunto tanto The R&A como la USGA).

“La relación con la Annika Foundation y con Annika Sörenstam fue muy positiva desde el comienzo. Vimos que esa sociedad funcionó y se complementó muy bien. Cuando tuvimos la chance de conversar y pensar en dar un paso más e ir por un torneo para las mejores jugadoras sin limitantes de edad, inmediatamente les encantó la idea y obviamente se fueron encadenando las cosas para crear este gran evento que será el Women´s Amateur Latin América”, comentó Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

La ganadora recibirá una invitación para participar del AIG Women´s Open 2022, uno de los cinco Majors del LPGA Tour. Además, obtendrá una exención para The Women´s Amateur Championship y para el Annika Invitational USA.

Además, las que terminen en el segundo lugar serán invitadas al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores del torneo quedarán clasificadas automáticamente a la próxima edición del WALA. Estas exenciones, cabe la aclaración, se aplicarán siempre que las jugadoras mantengan su status de amateur.

Compartir: