Anuncian jornada cálida a fresca con lluvias y tormentas

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego moderados del sur. Igualmente se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de este viernes se presenta cálida con vientos moderados del sector noreste, sin embargo en horas de la noche se tornará fresco con vientos del sur.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 19 y 29 grados en la región Oriental, mientras que en la Occidental abarcaría entre los 28 y 34 grados.

Es importante mencionar que, para hoy se prevé el ingreso de un frente frío, que afectaría primeramente al sur el país, para luego desplazarse con el correr de las horas a otros puntos del territorio paraguayo.

Asimismo, es alta la probabilidad del desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, con lluvias y tormentas eléctricas puntualmente intensas, ráfagas de vientos fuertes y la ocasional caída de granizos.

Posteriormente se prevé un leve descenso de las temperaturas, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.

La condición de inestabilidad persistiría hasta mañana sábado, en el norte y este de ambas regiones, con tendencia a ir mejorando paulatinamente.

Compartir: