Anuncian la llegada de vacunas Covaxin para el mes de agosto

Asunción, Agencia IP.- Para los primeros días de agosto o la quincena está prevista la llegada de una «partida importante» de las vacunas Covaxin a Paraguay, compradas por el Gobierno al laboratorio Bharat Biotech.

Así lo adelantó el ministro de Salud Pública, Julio Borba, en conferencia de prensa luego de la reunión que tuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez este viernes en Palacio de Gobierno.

Borba anunció que según lo conversado con los responsables del laboratorio Bharat Biotech, para los primeros días de agosto o la quincena está prevista la llegada de las vacunas Covaxin a Paraguay, compradas por el Gobierno. Sin dar mayores novedades respecto a la cantidad, sin embargo aseguró que será una «partida importante».

Asimismo admitió que todavía no se tienen novedades respecto al segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, no obstante se esperan noticias también para la quincena de agosto.

El ministro aguarda igualmente la confirmación de llegada de la cuarta ronda de entregas de las vacunas adquiridas vía Mecanismo Covax. “Ya dieron señales de que este fin de mes o más tardar a principios de agosto se estaría dando, no me confirmaron la cantidad”, precisó.

Mencionó que seguirán insistiendo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se cumpla con lo que establece el contrato a fin de que se puedan contar con más inoculantes.

Exitosa aplicación de las vacunas Pfizer
Julio Borba, ministro de Salud Pública. Foto gentileza

Por otro lado, el titular de Salud Pública informó al mandatario sobre la aplicación de las vacunas Pfizer donadas por el gobierno de Joe Biden, que fueron administradas a la población desde este lunes.

En ese sentido, aseguró que desde el momento de la confirmación se desarrolló un trabajo minucioso a fin de garantizar el manejo adecuado del mismo, debido a que requieren un almacenamiento especial de entre -70 a – 80 grados.

La planificación inicial del Ministerio de Salud Pública siempre fue utilizar la totalidad de las 500.000 vacunas para el lunes y estamos avanzando en ello, acotó Borba.

Igualmente resaltó que esta semana se lograron números muy auspiciosos que serán claves para continuar con el proceso de inmunización y hacer frente al coronavirus.

Asimismo informó que esta tarde anunciarán en conferencia de prensa acerca de la continuidad de la campaña y en paralelo, están en marcha las tratativas para conseguir mayor cantidad de biológicos en la brevedad posible de modo a que los números concretados se sostengan.

Admitió que la disminución de la franja etaria dependerá exclusivamente de la disponibilidad de los inoculantes, cuya próxima llegada está prevista recién para el viernes, es decir otras 35.000 de Pfizer.

Compartir: