Docentes que no fueron inmunizados podrán hacerlo desde el lunes

Asunción, Agencia IP.- La viceministra de Educación, Alcira Sosa, anunció que el lunes 06 de septiembre los docentes que no recibieron la vacuna contra el coronavirus serán inmunizados. Además informó que a partir de la fecha, las burbujas se condicionan por el espacio del aula.

“Disponemos de las vacunas para los más de 11.000 docentes que todavía no tienen la primera dosis. Ellos recibirán este lunes la oportunidad de vacunarse”, comunicó la viceministra durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud.

Según datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no todos los casos son de maestros que se opusieron a recibir las vacunas, también hay casos de quienes no pudieron aplicarse por estar enfermos o por la falta de disponibilidad de dosis. En todo caso, estos educadores deben presentarse a clases, aclaró la viceministra.

En ese contexto, mencionó que los docentes cuentan con permisos para acudir a los vacunatorios, y para el efecto deben hacerlo con su certificado de trabajo. Aseguró que una de las prioridades del MEC es que todos los maestros reciban la primera dosis desde la próxima semana.

“Al 30 han retornado a las instituciones todos nuestros docentes y eso también ha posibilitado el retorno de actividades presenciales en el caso de los estudiantes cuyos padres han permitido esa presencialidad en las escuelas”, señaló.

Cabe mencionar que la cartera sanitaria habilita la aplicación de la primera dosis anticovid para docentes para el lunes 6, martes 7, y miércoles 8 de septiembre.

Reajuste de protocolo

La viceministra también informó que a partir de la fecha, las burbujas se condicionan por el espacio del aula. “Anteriormente teníamos un tope de 15 estudiantes por aula, si el aula tiene posibilidad de dar espacio a 20 estudiantes, eso está permitido siempre y cuando mantengamos la distancia de 1.5 metros”, indicó.

Mencionó además que el uso de tapabocas en niños se amplía desde los tres años, según recomendaciones de Salud. Igualmente, recordó que siguen vigente las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de alcohol, y la ventilación de las aulas.

“Todas las ventanas y puertas abiertas. Podemos usar el aire o ventilador siempre y cuando tengamos abiertas las puertas y ventanas”, remarcó.

En cuanto a la doble escolaridad, dijo que está permitido que alumnos que sean de la misma burbuja almuercen juntos. Igualmente las actividades físicas en las instituciones educativas y el funcionamiento de las cantinas están permitidos, comunicó la viceministra del MEC.

Compartir: