Anuncian reconstrucción total de la ruta Transchaco

734

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo  Wiens anunció este sábado la reconstrucción total de la ruta Transchaco, “columna vertebral de la vida para los chaqueños”. Fue durante la inauguración de la Expo Rodeo Trébol que se realiza en Filadelfia.

 “La ruta Transchaco, columna vertebral de la vida para los chaqueños debe ser totalmente reconstruida. Gracias a las organizaciones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que hoy ya tenemos con las gestiones en el Congreso los prestamos aprobados”, explicó  Wiens.

En ese sentido comentó que 15 antes de asumir la administración conformaron un equipo de trabajo que realizó una pericia, detectando el gran deterioro que tiene la mencionada ruta.

Señaló que pedirán al Congreso a través de una Ley de emergencia vial un apoyo para los meses en los que se desarrollarán los procesos correspondientes, al tiempo de informar que los trabajos estarían iniciando en un año. “Pero mientras tanto nuestra obligación es mantener transitable esta ruta Transchaco y también la de Pozo Colorado- Concepción”, añadió.

Explicó que la reconstrucción se estará realizando en cuatro tramos, en todos los frentes. “Desde el Ejecutivo vamos a pedir al Congreso que nos ayuden porque no podemos permitir que se corte la transitabilidad, no permitimos asfaltos para mucha velocidad pero si seguridad en el transporte en los tramos más difíciles”, agregó.

En otro momento sostuvo que la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez es una señal positiva del Ejecutivo de que el “Chaco es paraguayo y seguirá siendo paraguayo por siempre”, subrayó.

Asimismo se comprometió a trabajar día y noche para tratar de revertir los resultados adversos y de crecer en materia de infraestructura para todo el país y principalmente para que el chaco paraguayo.

Compartir: