Anuncian requisitos y cronograma para becas universitarias 2016

    Asunción, IP.- La Itaipu binacional informa a los interesados en las 1.000 becas de grado universitario 2016 que la inscripción electrónica de postulantes se inicia desde el 21 de diciembre próximo hasta el 8 de enero de 2016.

    La misma debe realizarse a través de internet en la página institucional www.itaipu.gov.py/becas.

    La recepción de documentos en las sedes habilitadas es del 5 al 8 de enero del 2016 y las pruebas de capacidades elementales, de matemática y lengua castellana, será el viernes 15 de enero de 2016. La publicación de los resultados de las pruebas estará lista el sábado 16 de enero.

    El 18 y 19 es el periodo de consultas sobre las pruebas de capacidades elementales, las visitas de evaluación de la situación económica a postulantes preseleccionados se realizarán entre el 19 y 29 de enero de 2016. Está prevista para el 5 de febrero la publicación de los resultados definitivos de la convocatoria 2016.

    Estos detalles fueron aprobados por el Comité de Becas en su reciente reunión, ocasión en que definieron el cronograma de actividades, los requisitos, documentos requeridos para postular, y las carreras convocadas, entre otros aspectos.

    Asimismo, se recuerda que uno de los requisitos es tener un promedio de calificación final en la Educación Media igual o superior a cuatro y las becas están orientadas a egresados de la media, promoción 2014 o 2015, provenientes de una familia de escasos recursos económicos. Los postulantes deben ser de nacionalidad paraguaya, residente en el país.

    Las becas de la Itaipu están orientadas a carreras de interés prioritario para el país, es decir aquellas de mayor impacto en la atención de necesidades básicas de la población paraguaya que impulsan el desarrollo sustentable de las diferentes regiones del país.

    Se recibirán postulaciones solamente para las carreras de interés y que están habilitadas por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), informó la binacional.

    Compartir: