Definieron terna de candidatos para Fiscal General del Estado

Asunción, IP.- El Consejo de la Magistratura (CM) dio a conocer este jueves la terna de candidatos para el cargo de Fiscal General del Estado.

La terna está conformada por los abogados Lidia Victoria Acuña, Francisco Javier Díaz Verón y Sandra Raquel Quiñonez.

La misma fue aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria que inició a las 08:30 de este jueves y se extendió hasta horas de la tarde, informó el ministro del CM, Osvaldo González Ferreira.

La terna será enviada al Poder Ejecutivo para la designación de uno de los ternados en el cargo, en un plazo de 30 días hábiles. La decisión luego será remitida a la Cámara de Senadores a los efectos de obtener el acuerdo constitucional para el nuevo Fiscal General del Estado.

La sesión extraordinaria del CM inició con la consideración de 20 carpetas de postulantes, de los acordados en la última sesión del consejo, señaló el ministro González Ferreira.

Estos fueron reduciendo hasta quedar con los tres finales, cuya nómina fue aprobada por unanimidad.

El proceso de elección de Fiscal General del Estado inició el pasado 24 de abril con la inscripción de unos 103 postulantes que se presentaron al periodo de audiencias públicas, que se extendió hasta 18 de julio. Posteriormente se realizaron tests de evaluación de competencias e integridad con los 93 postulantes que continuaron.

El candidato a Fiscal General del Estado, Francisco Javier Díaz de Verón. Foto CM.
La candidata a Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Foto CM.
La candidata a Fiscal General del Estado, Lidia Victoria Acuña. Foto CM.
Compartir: