Anuncian un leve aumento de la temperatura para el fin de semana

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Lluvias leves y dispersas, luego mejorando.

Este sábado se presenta con un amanecer frío a fresco, en varios puntos de la región Oriental con temperaturas mínimas registradas en torno de los 8 a 10 grados en el sur y en el centro – noreste en torno a los 13 a 15 grados.

En tanto que en la Occidental, se tiene un ambiente más fresco, ya que las temperaturas mínimas están alrededor de los 16 a 18 grados.

En el transcurso del día de hoy, los vientos soplarán del sector noreste en todo el territorio paraguayo, trayendo consigo un aire más cálido de lo habitual y con probabilidades de lluvias ligeras y dispersas.

Esta condición se prevé para el centro, sur y este de la región Oriental con rápido mejoramiento, pero se mantendría un ambiente bastante nuboso. Para el centro y oeste de la región Occidental también hay probabilidades de lluvias dispersas.

Con ello, las extremas presentarían un leve aumento y se acentuaría aún más el domingo con vientos moderados del sector noreste, sobre todo en el centro y norte del país, con temperaturas que oscilarían entre 25 a 30 grados.

Mientras que para el Chaco se presentaría un ambiente bastante caluroso con temperaturas alrededor de 32 a 34 grados, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.

Lluvias y tormentas para el domingo

Para el domingo, son altas las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el extremo sur de la región Oriental, con temperaturas mínimas que oscilarían en torno a los 16 a 18 grados.

Respecto a la máxima, no superaría los 22 grados, entretanto que para el resto del país se mantendría un ambiente bastante nuboso y cálido con bajas probabilidades de precipitaciones.

Respecto al inicio de la próxima semana, se pronostican lluvias en gran parte del país debido a la incursión de un frente frío, que provocaría un leve descenso en las temperaturas mínimas y máximas.

Compartir: