Anvisa autorizó la exportación de oxígeno medicinal al Paraguay

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Brasil (Anvisa) autorizó la exportación al territorio paraguayo de 621 toneladas de oxígeno líquido medicinal, que contribuirá con la provisión al mercado de un producto tan requerido en los hospitales, buscando atenuar la difícil situación sanitaria del país.

Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con la Embajada de Paraguay en Brasilia, la Anvisa autorizó la exportación al territorio paraguayo de 621 toneladas de oxígeno líquido medicinal, que contribuirá con la provisión al mercado paraguayo de este bien tan necesario en estos momentos, buscando atenuar la difícil situación sanitaria del país.

Las operaciones de importación al territorio nacional, se realizarán de manera coordinada y en secuencia durante las próximas cuatro semanas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Cancillería Nacional valoró el gesto de “solidaridad de la hermana República Federativa del Brasil”.

Igualmente la Cancillería anunció que continuará realizando las gestiones que sean necesarias para apoyar al sistema de salud pública y de ese modo, hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus.

Compartir: