Abdo agradece apertura de Taiwán, mercado de unos USD 250 millones, a la carne porcina paraguaya

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que con la apertura de la carne porcina paraguaya a Taiwán, la misma generará un potencial de mercado USD 250 millones al sector productivo e industrial del país.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter el presidente de la República Mario Abdo Benítez junto con el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Santiago Bertoni, explicó que con esta nueva apertura de mercado para la exportación de carne porcina al Oriente, el mismo representa un potencial de hasta USD 250 millones de crecimento para los productores y el sector industrial del país.

Abdo manifestó su contento al poder anunciar oficialmente este nuevo proceso de exportación cárnica y agradeció al gobierno de la República de China (Taiwán) por esta oportunidad que «nos da a nosotros los trabajadores, productores e industriales paraguayos, un esfuerzo que se viene haciendo desde hace más de tres años y medio y esta mañana recibimos esta buena noticia, así que a seguir abriendo mercados para nuestros productores», concluyó Abdo Benítez.

En la mañana de este lunes, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, informó oficialmente la habilitación del mercado taiwanés a la carne porcina paraguaya.

Para ello técnicos de Taiwán vienieron realizando los trabajos de auditoría, en Paraguay en mayo de este año, que concluyeron hoy con la apertura oficial de la carne porcina paraguaya a su mercado.

En la auditoría, los técnicos realizaron un recorrido por los establecimientos de producción porcina, puntos de ingreso y salida del país, puestos de control de tránsito de animales, unidades zonales y frigoríficos elegibles para exportación.

Al dar el anuncio, el ministro Castiglioni destacó que Taiwán es uno de los mercados que mejor paguen por la carne porcina y que los ingresos que se van a generar con este nuevo mercado de exportación servirá para fortalecer las cadenas de producción en el rubro, beneficiando a los pequeños productores del país.

Compartir: