Apertura de paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó se pospone para el 23 de agosto

Asunción, IP.- Paraguay y Argentina acordaron posponer para el próximo 23 de agosto la inauguración del paso fronterizo sobre el coronamiento de la represa Yacyretá, que une a las ciudades de Ayolas e Ituzaingó. En principio se había fijado el acto para el 26 de este mes.

La decisión fue tomada en la víspera por las autoridades de Cancillería de ambos países, por motivos de una mejor organización. En principio se había fijado el acto para el 26 de julio, informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, de Paraguay y Argentina, respectivamente, en diciembre del 2018 habían tomado la histórica decisión de permitir el paso por la hidroeléctrica. A partir de allí se iniciaron las obras para la instalación de las oficinas de todos los entes de control.

El coronamiento es la parte superior de la presa, la ruta construida sobre la estructura de piedra y concreto que contiene las aguas del Río Paraná. La distancia de recorrido en ómnibus, desde la terminal de Ituzaingó hasta la estación de buses de Ayolas será de unos 48 kilómetros.

Desde el Gobierno aseguran que la nueva conexión marcará un antes y un después para ambas regiones. Significará el desarrollo económico, comercial, turístico, económico y social especialmente para los pobladores de los departamentos de Misiones e Itapúa, Paraguay; y Corrientes y Misiones, Argentina.

Compartir: