Apertura del Festival Internacional de Clarinetes

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dará apertura oficial al Festival Internacional de Clarinetes, con un concierto especial este miércoles, bajo la dirección del renombrado clarinetista y director de orquesta portugués, Antonio Saiote.

La gala musical iniciará a las 20:30, en el teatro del Hotel Guaraní en el centro de Asuncion (Oliva esquina Independencia Nacional). El acceso será libre y gratuito. El festival es un emprendimiento de la OSN junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (Fada) de la UNA, para su carrera de Licenciatura en Música.

El concierto de apertura contará además con la participación del clarinetista español Juan Ferrer como solista y junto a los músicos de la OSN interpretarán: La Damnation de Faust (marcha húngara), de Héctor Berlioz; Concierto Nº 1, en FA menor, de Carl María Von Weber, con el clarinetista español Juan Ferrer como solista. También se podrá disfrutar de Don Juan  Opus. 20,  de Richard Strauss; y Danzón Nº2, de Arturo Márquez.

El festival se desarrollará del 12 septiembre al 16 de septiembre del corriente, en el local de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela – Bº. Mariscal López- Asunción) y en la sede de la FADA, en el Campus de San Lorenzo.

Compartir: